Que hacemos

Formamos líderes de impacto social a través de la enseñanza de principios bíblicos
La Fundación de Desarrollo Activo Paraguay (FDAP) aborda de manera integral a la persona en sus cuatro áreas laborales: espiritual, emocional, intelectual y social. Consideramos tanto el ritmo de desarrollo como la autenticidad de cada individuo.
En nuestra visión, el argumento fundamental de la Biblia es la libertad de pensamiento de cada persona, respetando la subjetividad de los demás. La Biblia plantea que la relación entre el ser humano y Dios se basa en un pacto mutuo. Dios se compromete a proporcionar paz interna (equilibrio entre lo cognitivo, emocional y las acciones) mientras que el ser humano se compromete a vivir inspirado por lo que haría feliz a Jesús, a través de una profunda relación con Dios. En este proceso, el ser humano es capacitado por el poder sobrenatural de Dios.
Proyecto que acompañamos

Escuela primaria con enfoque de metodología activa
El Centro de Desarrollo Activo (CDA) es una escuela activa que impulsa la creatividad de los niños. Orienta su filosofía pedagógica hacia la formación de niños y jóvenes autónomos y responsables. Para lograrlo, integra valores y principios bíblicos y morales como base fundamental en su currículo, fortaleciendo así el desarrollo integral de los estudiantes. El CDA tiene una política de puertas abiertas para todos los niños, sin excepciones, discriminaciones ni preconceptos.
Otras instituciones educativas
La FDA Paraguay, también se dedica a apoyar la
educación en todos los niveles, incluyendo la educación terciaria, universitaria o
vocacional. Además, promueve la creación de instituciones educativas
informales, como guarderías, programas de acompañamiento y clubes escolares.
Plantamos escuelas en lugares en donde la educación no llega


Formación continua
instituciones educativas como empresariales. Ofrece evaluaciones,
planificaciones y monitoreo. Además, crea talleres interactivos para docentes y
padres a nivel nacional e internacional